viernes, 21 de diciembre de 2012

El Euribor está en valores mínimos

Euribor es el acrónimo de European Offered Interbank Rate (tipo europeo de oferta interbancaria). Es el índice de referencia que indica el tipo de interés medio al que los bancos realizan préstamos en el mercado interbancario del euro calculado con los datos de los 42 bancos europeos más importantes. El Euribor se calcula con plazos que van de una semana a un año (1, 2 y 3 semanas, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 meses)

El Euribor se aplica a transacciones denominadas en euros entre los bancos que operan en la zona euro, es decir, es el tipo de interés que un banco paga cuándo otro banco le realiza un préstamo.

El Euribor también se utiliza como índice de referencia para préstamos personales, hipotecas y otros productos y operaciones financieras de entidades financieras europeas. Los préstamos y créditos de interés variable se suelen revisar según el cambio del Euribor ya que es el índice de referencia oficial que presenta una menor fluctuación a largo plazo abarcando la mayor parte del período de devolución del préstamo.

El Euribor se aplica únicamente a los bancos y entidades financieras establecidos en estados miembros de la Unión Europea que pertenezcan a la eurozona. El Euribor se calcula desde el año 1999 y desde al año 2000 los tipos de referencia de los distintos países, como el Pibor (París), Fibor (Frankfurt) o el Mibor (Madrid), fueron sustituidos por el Euribor.

El valor del Euribor se calcula diariamente.

El valor medio del Euribor a un año del pasado mes de noviembre fue el más bajo de la serie histórica, con un valor del 0,588 %. El valor medio del Euribor a un año de este mes de diciembre, al día de hoy, es del 0,551 %.

El valor medio del Euribor a un mes del mes de noviembre fue del 0,109 %, y el del Euribor a tres meses fue del 0,192 %.


No hay comentarios:

Publicar un comentario