lunes, 4 de marzo de 2013

El paro registrado en febrero

El paro registrado en febrero ha pasado del nivel de los 5 millones de personas, 5.040.222 exactamente, 59.444 personas más que el mes anterior, y 328.124 más que hace un año.





Algunos, los gobernantes, se consuelan diciendo que el aumento del paro se ralentiza. Es verdad, pero a un nivel todavía extraordinariamente elevado, más del doble que en junio del 2011.


Para los que tengan el corazón resistente les aconsejo leer la entrevista que El País del pasado 2 de marzo hizo a Hans-Werner Sinn, presidente de un grupo de resolución de problemas alemán, muy influyente en su país, y que forma parte de los economistas más radicales de Alemania.

Dice este señor que, en España, la crisis aún debe durar diez años más, que los sueldos deberán reducir un 30%, ya que el problema español es la pérdida de competitividad, que Grecia, y quizás Portugal, deberán salir del euro, y que, menos austeridad ahora mismo equivale a más sufrimiento más tarde.

Personalmente, desconfío de los profetas. Pero lo que dice el señor Sinn tiene sentido. Lástima que no diga nada del paro y de sus consecuencias sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario